Un comerciante de San Salvador fue detenido acusado de estafa por retener las tarjetas sociales de clientes a modo de “garantía de pago”. Tras tomar conocimiento de los ocurrido, la policía local inició una investigación de oficio con la dirección de la fiscal auxiliar Rosana Luggren.
Como consecuencia, en la tarde de este miércoles fueron autorizados dos allanamientos con mandamientos del Juzgado de Garantías número 1 de Concordia, a cargo del doctor Darío G. Mautone.
El primer operativo se realizó en la vivienda particular del acusado, allí no se obtuvieron elementos útiles a la causa. En tanto, el segundo allanamiento se realizó en el comercio de calle Combate de San Lorenzo 38. Según informó Reporte Cuatro, en el lugar se secuestraron 51 tarjetas (42 Sidecreer, cinco Débito Bersa, tres Crédito Bersa y una AUH); 581 planillas de caja de ingreso y egreso de gastos, y 435 fichas de movimientos diarios de las tarjetas.
Por otro lado, el dueño del supermercado de 50 años fue detenido en dependencias de la Jefatura departamental San Salvador.