El radicalismo en Entre Ríos busca fortalecerse para ganar las elecciones partidarias de la UCR y lograr así liderar ese espacio político. Apunta además a ganar las elecciones legislativas de este año y las ejecutivas de 2023. De cara a estos objetivos, la propuesta “Construir” realizó un encuentro provincial en la ciudad de Colón con la presencia de representantes de toda la provincia.

El espacio político “Construir” está conformado por intendentes, legisladores y dirigentes radicales entrerrianos, entre los que se destacan los intendentes Bruno Sarubi (La Paz), Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo). En tal sentido tras el encuentro, el presidente municipal de Chajarí expresó: “Reafirmamos nuestra vocación de conducir la UCR, preparar nuestros hombres y mujeres para competir en los comicios de este año y seguir trabajando en el proceso de construcción colectiva que nos permita gobernar la provincia en 2023″.

Del mismo modo, desde el espacio difundieron un comunicado donde afirman que como partido político en Argentina “Tenemos historia y también futuro. Fuimos protagonistas de grandes transformaciones en el país y en la provincia. Tenemos extensión territorial y vocación de gobernar porque, desde el Estado, podemos construir las soluciones que los entrerrianos hoy demandan”.

El documento redactado por los integrantes de Construir expresa además una fuerte crítica al gobierno provincial, “Tras 18 años de ejercicio del poder el justicialismo está en estado de reposo, inactivo y con escasa capacidad de reacción y respuesta frente a los viejos y nuevos problemas”, manifestaron.

“Como integrantes de Juntos por el Cambios, los hombres y mujeres radicales de Construir queremos ser protagonistas y liderar un proceso transformador que construya los cimientos de un mejor futuro para todos. Los comicios de 2021 y 2023 será claves en el proceso que venimos llevando adelante”, expresaron. Del mismo modo enviaron un mensaje “A los amigos correligionarios de toda la provincia, de todos los espacios, los invitamos a actuar de la misma manera, y a sumarse a esta construcción de cara a la renovación de autoridades”.

“A los entrerrianos, en definitiva, les decimos que aquí hay un puñado de hombres, mujeres y jóvenes con vocación de transformar la Unión Cívica Radical y la realidad de Entre Ríos para, en 2023, empezar construir una mejor provincia para todos”, concluyeron desde el espacio.

El comunicado completo


Un radicalismo fuerte para reconstruir la provincia de Entre Ríos

El radicalismo es un partido centenario. Tenemos historia y también futuro. Fuimos protagonistas de grandes transformaciones en el país y en la provincia. Tenemos extensión territorial y vocación de gobernar porque, desde el Estado, podemos construir las soluciones que los entrerrianos hoy demandan.

Tras 18 años de ejercicio del poder el justicialismo está en estado de reposo, inactivo y con escasa capacidad de reacción y respuesta frente a los viejos y nuevos problemas. El nivel de expectativa de los entrerrianos, frente al impulso transformador de un gobierno, decayó y como dirigentes tenemos el desafío de torcer el rumbo de esa historia y generar entusiasmo en nuestros conciudadanos.

Sabemos que son tiempos difíciles. Sabemos también que la próxima administración provincial deberá administrar la agonía de un Estado en quiebra, pero estamos seguros que con poco y con vocación podemos reconstruir la provincia que habitamos.

Somos parte de un espacio político más amplio, que se forjó en 2015 y que, contra cualquier pronóstico, hoy sigue trabajando en forma conjunta. Como integrantes de Juntos por el Cambios, los hombres y mujeres radicales de Construir queremos ser protagonistas y liderar un proceso transformador que construya los cimientos de un mejor futuro para todos. Los comicios de 2021 y 2023 será claves en el proceso que venimos llevando adelante.

Nos asiste la convicción que estamos ante una hora histórica y por eso, además, debemos actuar con generosidad, hacia dentro del radicalismo, hacia el espacio más amplio de Juntos por el Cambio, e incluso ampliando la base de sustentación ciudadana que nos permita sumar a vecinos de todas las fuerzas políticas e independientes que quieran ser parte de un proceso de construcción colectivo para forjar un nuevo destino para la provincia de Entre Ríos.

A los amigos correligionarios de toda la provincia, de todos los espacios, los invitamos a actuar de la misma manera, y a sumarse a esta construcción de cara a la renovación de autoridades. Queremos liderar ese proceso y construir confianza para que nuestro partido sea una usina de políticas públicas para el gobierno que viene, pero también hacemos un llamamiento a la unión, que es lo que nos dará fuerzas para ser protagonistas de este nuevo período.

A los amigos de otras fuerzas políticas, y en particular de Juntos por el Cambio, los invitamos a transitar por el mismo camino y a trabajar por el triunfo en los comicios de medio término de este año. Para ello estamos preparando nuestros mejores hombres y mujeres, para que puedan representar a los entrerrianos en el Congreso.

A los entrerrianos, en definitiva, les decimos que aquí hay un puñado de hombres, mujeres y jóvenes con vocación de transformar la Unión Cívica Radical y la realidad de Entre Ríos para, en 2023, empezar construir una mejor provincia para todos.

Mesa de Coordinación del espacio “Construir”

Colón (Entre Ríos), 6 de marzo de 2021