El proyecto de obra de la nueva “Costanera Nébel” de Concordia está cerca de ver la luz, luego de meses de trabajo el documento se encuentra en su etapa final. En tal sentido, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, junto a la Municipalidad de Concordia y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), se reunieron para dar forma al proyecto definitivo.

El proyecto de la costanera Nebel en su etapa finalRío Uruguay

“La articulación conjunta con Nación y Provincia y el acompañamiento de las autoridades y los equipos técnicos de CAFESG constituyen un gran respaldo para nuestra gestión”, indicó el presidente municipal Alfredo Francolini tras el encuentro informó Río Uruguay.

Por su parte el presidente de CAFESG, Luis Benedetto expresó: “es una gran obra, que sin dudas cambiará el perfil de una zona muy importante y muy transitada de nuestra ciudad”. El funcionario manifestó además que “Escuchar a los vecinos, que son en definitiva los verdaderos beneficiarios, es uno de los pilares para tomar las decisiones correctas en cuanto al uso y distribución de algunos espacios y vías de circulación”.

Una obra prioritaria

“Se trata de una obra hidráulica muy importante para la ciudad. Las crecidas del río Uruguay son muy recurrentes y esto significa la defensa del borde costero, evitar erosiones y daños sobre las propiedades y sobre las personas que las habitan”, explicó el gobernador Gustavo Bordet en enero cuando firmó el acuerdo junto al ministerio de Obras Públicas.