Con la segunda ola de contagios de Covid en Argentina, el sistema de salud se encuentra en un momento crítico debido al exponencial aumento de contagios. En Concordia, el Hospital Delicia Concepción Masvernat realiza un monitoreo constante de la ocupación de camas para poder dar respuesta inmediata no sólo a los casos de Covid sino también a los pacientes que llegan con otras patologías.

En tal sentido, desde la institución se informó cuál es el estado de situación de las camas de atención moderada, es decir de aquellas destinadas a pacientes que, si bien no requieren ingresar al área crítica, igualmente se les indica una internación en el sector clínico. Según se indicó a Río Uruguay, estos pacientes calificados como “moderados” se han incrementado notablemente en los últimos días, hasta llegar a ocupar el 95% de las camas destinadas para la atención de estos cuadros.

En total son 22 las camas que se dispusieron para el área de atención moderada, por lo que la autoridades del hospital ya adelantaron que, en caso de ser necesario, se tomarían otras áreas del nosocomio para aumentar la capacidad de respuesta.

Este dato, surgido en el informe de ayer, encendió las alarmas ya que focalizó la mirada sobre el sector destinado a cuidados medios, más allá de las camas de cuidados intensivos que es el indicador sobre el que se habla diariamente.