El atleta concordiense Martín Méndez, viajó a Tafí del Valle en Salta para entrenar a 1998 metros sobre el nivel del mar y prepararse así para su próximo objetivo que es la 42º edición del Campeonato Nacional de Maratón. La competencia será el 18 de abril en Santa Rosa, La Pampa, y es “la última posibilidad concreta de clasificación a los JJOO”, adelantó el deportista.

Respecto al lugar que eligió para entrenarse, Méndez explicó que “El entrenamiento en altitud brinda una mejora en el organismo para todo fondista, no solamente en lo fisiológico sino también para un ambiente de concentración hacia el objetivo”. En declaraciones a Río Uruguay, agregó además que “Tafi Del Valle es una localidad que se encuentra a 2000msnm a diferencia de Cachi en Salta, tiene otra vegetación, más verde y los caminos son menos ondulados, por lo que se ajusta mejor a los ritmos de trabajos, con la negativa que no tiene pista pero para maratón al estímulo lo puedo hacer en calle o pasto”, es por eso que “traje mi odómetro para marcar con exactitud los metros en los entrenamientos específicos”, mientras que “lo restante es sumar kilómetros cada día”.

De cara a los desafíos que tiene por delante, el atleta señaló: “estoy en buena forma física mejorando registros en distancias más cortas, he trabajado mucho la calidad para estar más veloz ante la demanda que ofrece un maratón”. Por último, remarcó que ahora “queda enfocarse en esta última etapa de la preparación con decisión y confianza, lejos de casa y de mi familia pero con la convicción de lograrlo”.