El atleta concordiense Federico Bruno se quedó con la medalla de plata en la final de los 1500 metros masculinos en el 52º Campeonato Sudamericano de atletismo que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador. El entrerriano alcanzó una marca de 3 minutos, 38 segundos y 25 centésimas, detrás del brasileño André Do Rosario.

El primer puesto fue para el brasileño André Do Rosario, el segundo para Federico Bruno y el tercero para Santiago Catrofe, de Uruguay.Instagram Federico Bruno | Instagram Federico Bruno

Tras finalizar la prueba, Bruno compartió con los medios presentes su felicidad: “de poder competir acá, representando a todos los argentinos”, y agradeció además a Santiago Maratea, el influencer argentino que recaudó más de 6 millones de pesos para pagar el vuelo chárter de los deportistas argentinos a Ecuador.

En relación a la prueba, el atleta concordiense señaló que “la carrera se dio genial en una pista muy rápida, estoy súper feliz de lograr un segundo puesto con el grandísimo nivel que hoy en día se encuentra en Sudamérica”. En cuánto a lo que fue el duelo con André Do Rosario el olímpico en Río 2016 declaró, “la verdad es que nos conocemos, es un corredor de una marca superior se encuentra en forma muy buena, lo mismo que Catrofe que hizo excelente carrera”.