Alcides Foletto de 21 años es intensamente buscado en aguas del Arroyo Yeruá, en el departamento San Salvador, luego de que el sábado fuera arrastrado por la correntada mientras pescaba con su cuñado.

Agentes de policía y bomberos llevan dos días de búsqueda pero aún sin novedades. El sábado, la falta de luz obligó a los efectivos a abandonar las tareas, pero finalmente fue retomada este domingo. Además, el sábado por la noche “se armó una pueblada con amigos con perros, con gente a caballo que fue desde las 22 hasta las 5 bajo la lluvia, llegaron a General Campos duros de frío, congelados. Un agradecimiento para todos esos gurises que fueron a la costa del arroyo y ahora también hay mucha gente en el arroyo”, contó este domingo un familiar del joven a Reporte Cuatro.

Por su parte, el jefe de Bomberos Voluntarios de San Salvador, Leonardo Amarillo explicó que se “hizo una búsqueda con un semirrígido con motor, dos kayaks dentro del agua, y buzos amarrados con cuerdas de seguridad, buscando entre la arboleda que está dentro del arroyo. Muchos lo hacían de a pie en los laterales, ya que por lo que dicen que ayer corría el agua unos dos metros afuera de lo que es el canal y hoy bajó mucho, entonces también se buscaba por afuera”.

Durante la búsqueda, el único elemento relacionado a la búsqueda que se encontró fue la mochila perteneciente al cuñado de Foletto, “de lo que llevaba el desaparecido, no se ha encontrado nada hasta el momento”, señalaron desde Bomberos Voluntarios.

Este lunes la búsqueda continuará con otra lancha de Concepción del Uruguay que se sumará a las tareas; además la Brigada Acuática solicitó más kayaks y ganchos de rastreos. El lugar donde ocurrió la desaparición es de muy difícil acceso. “Hasta camionetas 4x4 de los servicios de emergencias debieron ser tiradas por tractor para poder avanzar”, contaron quienes están trabajando en el lugar.