Con el Plan Rector de Vacunación contra el coronavirus en marcha en la provincia de Entre Ríos, hay sectores que levantan la voz para ser incluidos dentro de los grupos considerados “esenciales” que están siendo inmunizados.

En Concordia, trabajadores del área municipal de Recolección de Residuos piden ser tenidos en cuenta para recibir la dosis de la vacuna. “Después de tanto lucharla durante la cuarentena – algo que la gente nos agradeció mucho hasta con carteles y dedicatorias - hoy estamos medio tristes porque no nos están incluyendo como trabajadores esenciales para la vacunación contra el COVID”, expresó en declaraciones radiales a LT15, Sebastián Martínez, uno de los empleados del sector.

El trabajador municipal hizo saber que “se han hecho pedidos formales, incluso a través del gremio, pero queremos hablar con alguien y no nos atienden los teléfonos”. ”Es necesaria la vacunación, para todos los compañeros del sector”, remarcó y agregó que “hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta”.

Martínez explicó que los trabajadores del área de Recolección de Residuos no llegan a ser 150, ”Muchos están sin poder trabajar – por ser mayores – algunos están accidentados, otros con permisos”, puntualizó en las declaraciones reproducidas por Río Uruguay.

Por último, el empleado municipal aclaró que el pedido no es contra nadie, dado que “nosotros estamos totalmente de acuerdo que vacunen a los docentes, a los bomberos, a los policías… pero nosotros le metimos el pecho y por lo menos queremos que nos digan algún plazo o mínimamente que nos contesten”.