En el marco del Plan Rector de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolla en la provincia, en Concordia ya han recibido su dosis el 60% de las personas que manifestaron su voluntad a través del formulario, así lo aseguró Fabiana Leiva, jefa de Epidemiología del hospital Masvernat.

En tanto que hoy martes se avanza con la aplicación de “las 1200 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik”. El operativo está dirigido a las “personas que fueron inmunizadas con primeras dosis antes del 20 de marzo y que fueron convocadas de acuerdo al registro que tenemos”, detalló la profesional a Río Uruguay.

Por otro lado, Leiva informó que mañana miércoles “continuará la vacunación en el Centro de Convenciones, pero con primeras dosis de Sinopharm, a mayores de 30 años”. El objetivo “es seguir bajando la edad, de acuerdo a la disponibilidad de dosis que lleguen a Concordia”, agregó.

Jóvenes de 18 a 25

Leiva comentó también que la franja etaria actual, chicos entre 18 y 25 años, “son un grupo muy numeroso y se requiere que se inscriban en la página porque esta no es una vacuna obligatoria”.