En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, Chajarí mantiene su condición de “zona con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria”, junto a la localidad de Colón. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de la provincia a través de un comunicado donde se indica, además, que las localidades de Gualeguay, San José, Gobernador Mansilla, Crespo, Federal, Villa Elisa, y Villaguay son consideradas zonas de transmisión local con predominio de conglomerado.

Según el último informe del Hospital Santa Rosa de Chajarí, enviado el jueves 11 de marzo, la ciudad ha sumado dos nuevos casos positivos de Covid-19, y se ha registrado un alta médica, contando actualmente con un total de 35 casos activos.

Detalles del informe

El documento del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), actualizado al 11 de marzo, hace referencia a la Clasificación de Zonas según Situación Epidemiológica, emitido por el Ministerio de Salud de la Nación. Dicho documento indica que “esta clasificación es dinámica y será actualizada semanalmente, a partir de la información recabada en el SNVS 2.0 - SISA, con respecto a la presencia en cada localidad de casos confirmados activos y sus características epidemiológicas (magnitud, gravedad, investigación epidemiológica), en los últimos 14 días”.

En el informe las localidades están ordenadas de mayor a menor “según la magnitud de los indicadores epidemiológicos de acuerdo al informe de Sala de Situación con fecha al 10 de marzo del 2021”, apareciendo primero las “zonas de transmisión comunitaria sostenida”, donde se menciona a Concordia, Paraná, Gualeguaychú, y Concepción del Uruguay.

Luego se mencionan las zonas con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria, donde se encuentra Chajarí, seguidas por las “zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados” con las localidades de Diamante, Maciá, Villa Libertador San Martin, Rosario del Tala, General Ramírez, Victoria, Hernandarias, Piedras Blancas, Santa Elena, General Galarza, Colonia Avellaneda, La Paz, y San José de Feliciano. Por último, como “zonas sin casos, con casos importados o esporádicos” estarían consideradas el resto de las localidades de la provincia.