Guillermo Fink fue y será, sin dudas. una de las voces más reconocidas y queridas en el periodismo regional. Con 83 años recién cumplidos luchaba contra un cuadro grave de Covid que se había agudizado en los últimos días. Finalmente falleció este domingo y el aire concordiense se llenó de dolor.

Fink era periodista, cineasta, actor y también un apasionado de la música. Su voz marcó una época en LT15 Radio del Litoral al frente del programa ‘Periodistas de turno’. También se destacó en la conducción de ‘Esto es Jazz’ en 2014, en el aire del sistema de radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El hombre de los medios supo ser también director artístico y de programación del primer Canal 2 de Concordia y un destacado realizador de documentales, disciplina que adquirió como egresado del Instituto de Cinematografía, de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se colmaron de mensajes de condolencia que expresan el cariño y el respecto hacia Fink. Entre ellos, la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones despidió con sentido a pesar a quien fuera su socio honorario, fundador y ex presidente.