El gobernador Gustavo Bordet encabezó este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la apertura de sobres de la propuesta económica de la obra aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia en el marco del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.

Si se cumplen con los plazos previstos en dos meses comenzará la obra que estará concluida para mediados de 2023. El proyecto contempla la ampliación del aeropuerto para satisfacer la demanda de aerolíneas comerciales para vuelos de pasajeros y carga liviana, ampliando la pista de 1600 a 2000 metros. También se prevé la construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves, adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno, mejora de la vía de acceso, nuevo estacionamiento y cerco perimetral. La obra incluye también una nueva terminal área, torre de control, oficinas para los organismos que intervienen en la actividad, equipamiento e instrumental para su modernización.

Bordet precisó que “es un aeropuerto que permitirá asegurar el tránsito de pasajeros en toda la región de Salto Grande que abarca un conglomerado urbano en toda la zona entre 500.000 y 600.000 personas, además de evacuar la producción de arándanos que se produce en Concordia y Salto, algún sector de la producción citrícola que exporta vía aérea a Arabia Saudita y cáñamo medicinal que Salto produce y exporta a Canadá, entre otros destinos”, precisó.

Se trata de un aeropuerto internacional, binacional, entre Salto y Concordia, y se hace con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo gestionado tiempo atrás. “Es un aeropuerto que tiene una doble modalidad de pasajero y de cargas, y está también orientado a mejorar la competitividad de nuestros productores en la estructura de costos”, remarcó.

Por su parte, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, expresó su satisfacción por llegar a esta instancia en el proceso licitatorio y destacó la importancia que tiene la obra. “Para nosotros es un momento muy feliz haber llegado a esta instancia de la apertura económica que es la finalización de todo el proceso de preconstrucción de este aeropuerto que es una obra es muy esperada por no solamente por ciudad de Concordia sino por toda la región de Salto Grande y la zona este provincia de Entre Ríos. Esa obra va a transformar la ciudad y vamos a tener una conectividad que antes no teníamos”, dijo Francolini.

Y agregó: “Esto es algo que el gobernador comenzó hace mucho tiempo, trabajando y conciliando con la hermana ciudad de Salto. Y llegar a esta instancia es un gran adelanto, no solo para el transporte sino también para la producción”, dijo Francolini, tras lo cual felicitó y agradeció al gobernador por todas las obras que se están llevando adelante en Concordia como en toda la provincia, y también al Presidente de la Nación “que prometió ser federal y hoy lo está haciendo”.