Trabajadores concordienses de la fruta partieron rumbo a Río Negro para sumarse a las labores de cosecha de peras y manzanas. Como cada año al finalizar el trabajo con el citrus en nuestra región, los trabajadores viajan al sur; esta vez lo hicieron con estrictos protocolos sanitarias definidos por la provincia de destino.

El Sindicato Obrero de la Fruta, realizó las gestiones necesarias para conseguir el transporte a los obreros, este sábado partirá el segundo contingente. El titular del gremio, Alcides Camejo informó que este fin de semana partió el primero contingente de trabajadores rumbo a Río Negro, “todos los años estamos en la gestión de este movimiento de trabajadores, que pese a la pandemia han podido viajar y desplegaran su trabajo, en el marco del protocolo establecido por las autoridades”, expresó.

Camejo explico que se trata de una gestión conjunta entre sindicato, provincia y municipio en donde salieron tres micros con 48 pasajeros cada uno y este fin de semana se suman tres micros más para poder llevar a los trabajadores que no gastan en el pasaje hasta el lugar de destino.

Desde la localidad correntina de Saladas también partieron dos contingentes con trabajadores de la zona, contó Gustavo Alejandro Fleita, representante de la Seccional Saladas del Sindicato Obrero de la Fruta.