Participaron de la firma entidades del sector productivo, deportistas, gremios, sindicatos y representantes de las diferentes entidades de culto. También ONG, comisiones vecinales, asociaciones civiles y no gubernamentales, universidades, bomberos voluntarios y la Policía de Entre Ríos.
Azcué en el acto afirmó que “para mejorar y que nuestra ciudad se desarrolle, crezca, necesitamos apelar a esa conducto patriótica, a la vocación del servicio y a un compromiso ciudadano. Ese es el concepto que estimulamos desde nuestra gestión y es lo que encontramos en este camino con la propuesta de suscribir un acuerdo con las instituciones intermedias de Concordia”.
El documento que firmaron contiene principios y compromisos que asumen los concordienses y que “es una base de lo que vamos a hacer”, expresó Azcué.
Pensando en los que vienen
El intendente dijo que para lograr los objetivos “son necesarios los espacios de diálogo y búsqueda de consenso. Tenemos que hacerlo por nuestra ciudad, por nosotros pero sobre todo, pensando en los que vienen y en lo que podemos dejarles a nuestros hijos y nietos”.
Azcué también agradeció “el compromiso a quienes se han suscrito al Pacto de Julio de trabajar de forma articulada, fortaleciendo las redes de instituciones de nuestra ciudad. Sé que lo que viene es difícil es transformar Concordia, resolviendo cuestiones estructurales que nos vienen golpeando desde hace muchos años. Tenemos amor propio y estamos convencidos que podemos hacerlo”, agregó el intendente.
Diez objetivos en el pacto
El pacto firmado habla de 10 objetivos, que promueven la colaboración y el trabajo, “a una conversación pública productiva y poner fin a una larga era de conflictos y también de impotencia” afirmó el intendente de Concordia.
- Recuperar la seguridad.
- Compromiso con la educación.
- Ordenar el estado y garantizar el equilibrio presupuestario.
- Disponer de un plan de infraestructura de mediano plazo.
- Construir un plan de desarrollo local.
- Un plan común para la cohesión social.
- Construir una cultura de inclusión.
- Consolidar una agenda ambiental.
- Ciudad Energéticamente Sostenible.
Entidades que participaron en la firma
Entre las instituciones intermedias que suscribieron el Pacto de Julio se encontraban la Facultad de Ciencias de la Alimentación y la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia; gremios y sindicatos varios; entidades de cultos de las comunidades evangélicas, católicas y judías; la Universidad Tecnológica Nacional; Cámara Exportado del Citrus; instituciones deportivas; Cáritas Concordia; Cruz Roja Argentina filial Concordia; Cooperativa Eléctrica y otros Servicios de Concordia; Banco de Alimentos; Jefatura Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos; Asociación y Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios; Cuidados Paliativos Concordia; Asociación Guías de Pesca; comisiones vecinales; ONGs, Dirección Departamental de Escuelas, entre otras.
Estuvieron presentes, además de quiénes suscribieron, integrantes del Gabinete Municipal; legisladores provinciales y concejales.