Concordia: las propuestas para este fin de semana

Las opciones para este fin de semana en el turismo de Concordia.
Las opciones para este fin de semana en el turismo de Concordia.

De cara al fin de semana largo por el feriado nacional del lunes, la ciudad contará con una amplia grilla de actividades culturales y artísticas.

Concordia ofrece diversas actividades recreativas, culturales, gastronómicas y de espectáculos que se desarrollarán a lo largo del fin de semana.

Ferias

La Feria Municipal de la Economía Social realizará este viernes su segundo día, de 8 a 20 horas en la Plaza 25 de Mayo. La misma comenzó este jueves y participan productores locales quienes exhiben y comercializan diversas producciones, además de otro tipo de emprendimientos.

Por otro lado, desde el sábado hasta el lunes, se llevará a cabo la Feria Cultural organizada por el Área de Artesanías de la Subsecretaría de Cultura, en la Plaza 25 de Mayo. Contará con la participación de artesanos y manualistas concordienses y de la región.

Espectáculos

Se desarrollará una nueva edición del ciclo Cultura a tu Medida. Será este viernes a las 18 en la Peatonal, donde se presentará la Orquesta Municipal de San Salvador y el músico multifacético Mauss, junto a artistas invitados.

La Orquesta Municipal de San Salvador también se presentará en la Costanera, este mismo viernes, a las 20 hs.

Por su parte, en el espacio Cultural Pueblo Viejo (Alem 230) ya están programados varios artistas para el fin de semana, comenzando por el día viernes a las 22 horas con una Homenaje a Alejandro Sokol, miembro fundador de Las Pelotas, realizado por el grupo “Orugas”.

El sábado a las 22 se presentará la banda “La Rockabilly + The Buguidancers”, que le brindará a la noche concordiense un show a puro rock de los años 50′ y 60′.

El domingo, los amantes de la samba podrán disfrutar del espectáculo de “La trajinada”, con un show que dará comienzo a las 22 horas.

Museos

Desde este viernes 19 al domingo 21 se podrá acceder y recorrer los diferentes Museos y Espacios Culturales de la ciudad. Las instituciones abren sus puertas en un horario atípico, y convocan a que todos los visiten para conocer sobre la cultura y la historia de Concordia en familia.

Temas Relacionados