La capital del citrus tuvo un exitoso inicio de temporada invernal en el contexto de la pandemia por Covid-19. En tal sentido el EMCONTUR señaló que la ciudad alcanzó el 65% de ocupación de plazas disponibles: Apart 42%; Cabañas/bungalows/hostería: 35%; Hotel: 18% y Hostel: 5%.

Las cifras reflejan un respiro para el sector duramente golpeado por las restricciones impuestas en el marco de la emergencia sanitaria. Concordia ofrece un entorno natural que posibilita las actividades y convivencia al aire libre lo que se traduce en seguridad para los visitantes.

Procedencia de turistas

Según datos recopilados que analiza el Observatorio Turístico, se detalló que un 50% de los visitantes proviene de Buenos Aires (56% de provincia Bs. As. y un 44% de Capital Federal). En segundo lugar se ubicó la provincia de Corrientes con un 18% y, el resto, de la provincia de Entre Ríos en un 14%, de Córdoba y Santa Fe el 7%. Incluso hubo casos de turistas procedentes de otras provincias más distantes como San Juan (3%) y Tierra del Fuego (1%).

Atractivos de la ciudad

En el marco del programa “Modo Concordia” destinado para turistas y residentes, que comenzó este sábado la ciudad ofreció variadas propuestas. En relación al desarrollo de las actividades, se pudo saber que las dos salidas del Bus Turístico con el circuito de Tierra Mágica de El Principito, cuyo aforo se adaptó a las medidas sanitarias vigentes, congregaron a 60 pasajeros.

Bici Turismo, por su parte, atrajo a más de 30 ciclistas que pedalearon desde el Centro de Información Turística, con varias paradas hasta el Establecimiento La Angélica. El circuito a pie de “Arquitectura de la Fe” que presenta la historia y arquitectura de iglesias católicas inició con 15 personas.

Por otro lado, el Parque San Carlos recibió a 200 personas logrando el 70% de turistas en promedio los tres días; el sábado obtuvo el 100% de visitas de turistas. El servicio de Costa Bici, de gran movimiento, alcanzó los 40 usuarios. El Naranjal de Pereda ofreció circuitos todo el fin de semana y superó los cupos previstos con público local al 100%. El domingo fue el día de mayor afluencia con casi 40 personas.

Las Termas de Ayuí recibieron a 477 personas, un 57% de turistas, y el 43% de residentes, siendo el día de mayor afluencia el viernes; siempre manteniendo mayor proporción de visitantes que concordienses.