Gracias a las gestiones lideradas por el intendente Francisco Azcué y el Plan de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Concordia ahora dispone de un Air Tractor 802, un avión diseñado para brindar apoyo en incendios forestales de gran magnitud. Esta aeronave operará en toda la provincia, con base en el Aeroclub de Concordia, dado que el Aeropuerto se encuentra en obra.
Refuerzo para los bomberos y brigadistas
El Plan de Manejo del Fuego de la Provincia también entregó este miércoles, en comodato, un reservorio hídrico con capacidad para 100 mil litros de agua. Este recurso, gestionado por la Brigada Forestal/Civil de la Dirección de Protección Civil y Emergencias Sanitarias de la Municipalidad, garantizará el abastecimiento necesario para las operaciones aéreas.
El compromiso del Aeroclub de Concordia al ofrecer su infraestructura fue destacado y agradecido por las autoridades. Su colaboración permite que la aeronave esté lista para actuar con rapidez en caso de emergencias.
Con este avión hidrante y el trabajo coordinado de los brigadistas, Concordia refuerza su capacidad de respuesta ante los incendios forestales que afectan la región, protegiendo el territorio y a sus habitantes.