Entre playa Los Tomates y las barrancas del Donovan de Concordia, el joven Rafael Cardozo se adentró a las aguas del río Uruguay durante la calurosa tarde del domingo, y se perdió el rastro.

Con la llegada de los efectivos, más buzos, las tareas se retomaron durante la mañana de este martes, en esa playa no habilitada de Concordia, informó Diario Río Uruguay.

A través de las redes sociales, los familiares del muchacho vienen solicitando colaboración dado que. “Por favor, queremos encontrar el cuerpo de mi hermano para que vuelva con su familia”, manifestaron públicamente.

Walter Tagliapetra, jefe de la Prefectura Naval de Concordia, detalló cómo continúan las tareas para localizar al joven que, en la tarde del domingo, desapareció de la superficie del río Uruguay.

“Por las características del lugar, con suelo extremadamente rocoso y profundidades muy irregulares, hemos afectado una moto de agua, un bote a remo y en un sector un poco más al sur una embarcación mayor”, detalló.

Tagliapetra comentó además que “la búsqueda en ningún momento se vio interrumpida ni suspendida; lo que sí se ha limitado es la navegación nocturna dado que Salto Chico es una zona extremadamente rocosa”.

Por último, puntualizó que la búsqueda se inició en “el kilómetro 339 de la margen derecha del río Uruguay pero se está haciendo un rastrillaje de forma paralela al sur, alrededor de unos 200 metros”.