Ante el complejo escenario epidemiológico que atraviesa la ciudad de Concordia, el municipio busca avanzar en nuevas medidas destinadas a garantizar la disminución en la circulación de personas en el marco de la emergencia sanitaria. Es por eso que, el Concejo Deliberante mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Alfredo Francolini, para tratar el aumento de las multas a quienes realizan fiestas clandestinas, principal foco de contagio y de propagación del Covid-19 que se evidencia en el crecimiento de los casos activos que ponen en jaque el sistema de salud.

En tal sentido, hubo un acuerdo unánime en establecer sanciones ejemplificadoras. Se apunta a determinar multas que superen los seis dígitos para los organizadores y propietarios de los lugares, y al mismo tiempo determinar multas individuales a todos los asistentes.

El tema fue tratado en una reunión virtual encabezada por el intendente Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza junto al Presidente del cuerpo deliberativo, Daniel Cedro, y los presidentes de los Bloques del Justicialismo Gastón Etchepare y de Juntos por el Cambio Luciano Dell’Ollio, además de ediles de todas las fuerzas políticas.

Los concejales Carola Laner, Magdalena Reta de Urquiza, Noemí Redolfi, Felipe Sastre, Cristina Guitar, Alicia Maldonado, Lía Solís y Juan Domingo Gallo, intercambiaron opiniones sobre la necesidad de extremar los controles y evitar la realización de fiestas clandestinas, coincidiendo por unanimidad en la necesidad de establecer un aumento considerable en las multas a quienes pongan en riesgo la salud de toda la población.

Detalles del proyecto

Los concejales analizarán la propuesta que evalúa triplicar o más la cantidad de juristas que actualmente se cobran por multas en este sentido, determinar un destino específico de los fondos que se recauden, establecer clausuras por tiempos prolongados si se trata de salones, clubes u otros lugares similares, elevar aún más el monto de las multas si se trata de reincidentes, y que todas las actas además de la multa que se debe abonar ante el Juzgado de Faltas, también se remitan en forma automática a la Justicia Federal, entre otros aspectos.