Con financiamiento del Programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la construcción de viviendas sociales de madera. Actualmente, en la ciudad de Chajarí ya se encuentran avanzadas 12 unidades habitacionales para las que se utilizan recursos de la zona y mano de obra local.

En relación al proyecto, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni, manifestó: “estamos destinando los recursos de la provincia a la actividad constructiva en las ciudades grandes, medianas y en los pueblos más chicos, para generar actividad económica a través de nuevas fuentes de trabajo, con empresas y mano de obra local y lograr cumplir con nuestro objetivo primordial de llegar con más viviendas para todos los entrerrianos”.

En referencia a las viviendas que se construyen en Chajarí, el funcionario destacó que “desde hace varios años el gobierno entrerriano y entidades especializadas como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) entre otros, vienen trabajando en conjunto para reconvertir el sector forestal y transformarlo en un nuevo polo para el desarrollo de una de las cadenas de valor más importantes de Entre Ríos”.

Sobre las viviendas

En Chajarí, la empresa Flores Sandra Catalina lleva adelante la ejecución de las unidades habitacionales. El modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad.

Del mismo modo, se informó que cada vivienda contará con un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.