En el primer día de aplicación de la vacuna Sputnik, en Concordia fueron inoculados la mayoría de los destinatarios de las dosis; gran parte pertenece el Hospital Masvernat. Ayer la vacunación inició a las 9 y se extendió hasta las 18.

Beatriz Borda, responsable del área de Inmunizaciones del nodo epidemiológico del departamento Concordia, informó que en el inicio de la vacunación “se recibieron 450 dosis”. Agregó además que “ya hemos terminado las dosis que nos envió la Provincia”.

Borda indicó que “Solamente quedan poner las destinadas a una parte de los trabajadores del hospital Heras”, lo cual se realizará hoy. En declaraciones a LT15, la profesional informó que “aún no sabemos cuándo llegará la segunda partida de vacunas y estamos a la espera”. Recordando que “el tiempo de interdosis, para los que acaban de vacunarse, es de 21 días”.

En relación a los próximos pasos del operativo, Borda detalló que por delante queda inocular a “todo el personal de Salud, incluyendo el de los efectores privados”. “Eso será escalonado, conforme se sigan remitiendo las dosis desde Nación, y ya estamos pensando que se hará en lugares amplios, en escuelas o gimnasios; incluso para no entorpecer el funcionamiento de los hospitales o centros de Salud”, informó.