Efectivos policiales de Chajarí debieron intervenir en una fiesta clandestina en la que había 200 personas y alrededor de 70 autos. El evento fue organizado por una joven de 22 años en un predio de su familia ubicado en Colonia Brambilla. Vecinos del lugar indicaron que el fin de semana pasado también hubo una fiesta de similares características.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales solicitaron la presencia de la persona organizadora del evento y se presentó una joven de 22 años, domiciliada en Chajarí, quien manifestó que para el acceso al predio se encontraba cobrando la suma de 300 pesos. Una vez notificada de la vigencia del DNU 67/2021 y de las prohibiciones que este establece, se procedió al conteo de los concurrentes, contabilizando un total de 195 personas; posterior a esto se identificó en el lugar a un Disc Jockey, de 23 años de edad, quien reconoció haber sido contratado para la fiesta por la joven organizadora del evento, informó STC.

El operativo de la policía comenzó 20:30 y terminó a las 23STC

Además, se identificó a un hombre de 27 años de edad, oriundo de Villa del Rosario, y quien es propietario del servicio de coctelería y barras móviles. El joven dijo haber sido contactado por la organizadora para la venta de bebidas alcohólicas.

El operativo comenzó a las 20:30 pero terminó a las 23 a causa de la gran cantidad de personas que seguían llegando al predio. Mientras la policía estaba en el lugar, se acerca un vecino y manifiesta que “mejor que la desactivaron temprano, porque la fiesta anterior, eran más de las 8 del domingo y era una de gurises tirados, durmiendo en autos y entre las plantas de las quintas”.

Tras el procedimiento, se puso en conocimiento al Fiscal Federal Dr. Luciano Claret, quien ordenó el labrado de las actuaciones pertinentes por la infracción al artículo Nº 205 del Código Penal Argentino, procediendo en consecuencia a la desconcentración del evento y al labrado de dichas actuaciones.

Se constató además que la mencionada fiesta no contaba con ningún tipo de habilitación, sin seguro del público, ni del predio, sin ambulancia ni personal de Salud, así como tampoco personal de seguridad habilitado.