La lectura de alegatos por la causa de Bruno Escobar, comenzó este viernes. En el juicio penal, acusa a Guillermo Pietrantrueno por el delito de “lesiones culposas gravísimas”, debido a la caída del joven en septiembre de 2016.

El abogado defensor, Carlos Medina, explicó a Diario Río Uruguay que “como habíamos planteado, pedimos la absolución, debido a las distintas declaraciones aportadas por la propia fiscalía, querella y otras por nosotros, donde se estableció la no responsabilidad de Pientantrueno”.

A su vez, el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. María José Fonseca, solicitó la prisión efectiva para el acusado. Por su parte, la querella se adhirió a esta pena.

La pena

Guillermo Pientantrueno está acusado por el delito de “lesiones culposas gravísimas”, de acuerdo a lo que tipifica el Código Penal en el artículo 94. Esto puede incurrir hasta en 3 años de prisión.

Tras la lectura de los alegatos, el tribunal encabezado por el vocal Ives Bastián, dará a conocer su veredicto el próximo miércoles 13 de octubre.