El único imputado por la desaparición de Luisina Leoncino es Horacio Benítez y está preso en la Unidad Penal N° 3 por orden del Juez de Garantías de Concordia, Germán Darío Dri.
Luisina, oriunda de Concordia, se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de julio. En los últimos días se conocieron filmaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores del domicilio del detenido.
En las imágenes se puede visualizar a Benítez saliendo de su casa en una moto cargando bolsas de residuos y haciendo varios viajes. Además se tomó en cuenta el testimonio de un remisero que afirma haber llevado a Luisina al domicilio en cuestión el día de su desaparición.
El jefe de fiscales de la ciudad entrerriana, José Costa, dio detalles de cómo se efectuó la investigación para detener a Benítez, la cual tuvo lugar durante un allanamiento realizado el viernes pasado.
“Se hizo un gran trabajo de las cámaras. Hubo horas y días de visualización. No se la vio salir más a Luisina, mientras que unos días después se lo vio a Benítez salir con bolsas negras grandes en varias oportunidades. Salía cubierto con casco y con guantes. No quería que se lo identifique”. detalló Costa.
Sobre esta conducta del actual imputado, el jefe de fiscales de Concordia consideró que “esa serie de movimientos sospechosos hace considerar la hipótesis del femicidio y que esta persona descartó el cuerpo de la joven.
Más de cien personas están abocadas a la búsqueda de Luisina Leoncino. El pasado martes la policía y la división canina rastrillaron la zona oeste de la localidad, pero no hubo novedades de interés para la causa.