Bordet: “Los requisitos son más burocráticos de lo que nos gustaría”, respecto al paso fronterizo Concordia-Salto

El mandatario lamentó la visión centralista de “algunos funcionarios”. Además, mencionó que están esperando la autorización de las autoridades uruguayas para abrir los demás pasos, en Colón y Gualeguaychú.

Concordia-Salto es el único paso fronterizo que tiene el centro de la frontera del lado entrerriano.
Concordia-Salto es el único paso fronterizo que tiene el centro de la frontera del lado entrerriano.

Este martes, el gobernador de Entre Ríos realizó declaraciones, en el marco de la entrega de documentación referida a la obra pública. Allí, hizo referencia a la habilitación del cruce fronterizo Concordia-Salto.

Respecto a esto, el mandatario lamentó la visión centralista de “algunos funcionarios”, y estableció que “costo mucho” habilitar el cruce en Concordia-Salto.

Respecto a las restricciones, informó que la circulación de la cepa Delta de coronavirus en Uruguay es mucho más fuerte, y que “hay que cuidarlo”. Sin embargo, expresó que las restricciones irán disminuyendo, mientras la pandemia lo permita.

A su vez, Bordet lamentó que “los requisitos son más burocráticos de lo que nos gustaría”. Esto se debe, según el mandatario, a que “hay funcionarios con rango administrativo, que tienen una visión de las cosas en Buenos Aires que no es la que ocurre acá”.