Este viernes, el gobernador, Gustavo Bordet, lanzó la temporada turística de Entre Ríos en la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay. El exmandatario estimó que vendrán más de 5 millones de personas en el primer semestre de 2022.
“Nos aprestamos a tener una gran temporada, y tenemos que hacer la todos juntos, trabajar el sector privado con el público, nosotros vamos a poner todo a disposición para que podamos tener un verano que permita recuperar la actividad, las fuentes de empleo, y que sirva para reencontrarnos que también es muy importante, volver a compartir”, aseguró el mandatario en la oportunidad.
Durante el lanzamiento, el gobernador Bordet aseguró que “es un día de mucha felicidad porque podemos hacer el lanzamiento de una temporada turística, pensando para el futuro en estos meses que vienen con una enorme expectativa”.
Dijo que esa expectativa, “empezó a despuntar en noviembre, con los fines de semana largos, y todas estas semanas sucesivas hubo un incremento de turismo que fue notable y se vio en todos lados, muchas ciudades adelantaron la temporada de playas y de verano porque favorecieron las temperaturas, y venía un número de turistas importantes de los centros poblados”.
A su vez, Bordet mencionó que Entre Ríos, “tiene para ofrecer a quien viene a visitar un abanico de oportunidades, el turismo hoy alcanza y cubre todo el mapa de la provincia de Entre Ríos, hay lugares que era impensado que se iba a poder desarrollar políticas de turismo y sin embargo se trabaja en ello”.