El ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos, Juan José Bahillo, visitó la localidad de Federación y brindó una conferencia de prensa junto al intendente Ricardo Bravo. Durante su paso por la ciudad, el funcionario provincial destacó la responsabilidad de los prestadores turísticos que “trabajan a partir de la aplicación de protocolos sanitarios estrictos”, y recordó que “la capacidad hotelera de las ciudades turísticas está restringida para asegurar el distanciamiento social”.

Bahillo también destacó el esfuerzo realizado desde el Estado provincial para que este sector vuelva a la actividad, y recordó que “durante la pandemia se realizaron numerosas capacitaciones para la aplicación de protocolos sanitarios entre los prestadores entrerrianos, y una fuerte promoción en medios para lograr volver a posicionar a la provincia entre los destinos elegidos”. En tal sentido, indicó: “Logramos que la preferencia de los turistas sea venir a Entre Ríos, que es un destino seguro. Hemos trabajado mucho para eso. La provincia se mantiene entre las más concurridas detrás de Buenos Aires y Córdoba, y tenemos que cuidar este logro respetando y haciendo respetar los protocolos y en especial el distanciamiento”.

Cuidado y responsabilidad

El ministro fue determinante a la hora de pedir “solidaridad y empatía” para cuidar las habilitaciones del sector y evitar medidas más restrictivas que perjudiquen a la actividad. “El turismo es una de las actividades económicas que más sufrió la restricción total y ahora que logramos un cierto nivel de apertura es el deber de todos preservar este estándar. Percibo que es tiempo de volver a reforzar los cuidados personales, y esto habla también de la solidaridad y la unión que debemos tener en la provincia. A la incertidumbre que impuso la pandemia tenemos que responder con lazos solidarios, con empatía para quienes no han podido trabajar durante mucho tiempo y, en especial, para nuestro personal de salud que se enfrenta diariamente a las consecuencias del virus en los hospitales y centros de salud”, manifestó.