Azcué fue testigo de los trabajos en uno de los caños de agua potable y dijo: “quiero destacar el compromiso del personal del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), que durante los días miércoles y jueves estuvieron trabajando en la reparación del caño madre en cercanías del acceso al Parque San Carlos y este viernes, en inmediaciones del Monumento a la Mujer, porque hubo trabajadores que no estaban de guardia y vinieron igual”.
Azcué afirma que estas roturas se dan debido a que en los últimos años hubo una falta total de mantenimiento de la red de agua potable, particularmente de las válvulas esclusas.
“Si se hubieran hecho las cosas como corresponde, ante cada situación que se presente, los efectos no serían tan perjudiciales para nuestra comunidad”.
Azcué añadió: “los vecinos deben saber que por falta de mantenimiento de las válvulas esclusas, entre miércoles y jueves se tuvo que parar la Planta Potabilizadora para arreglar el caño madre. Si esto se hubiese hecho en los años anteriores, se cerraban las válvulas, la Planta no se paraba, se trabajaba y la ciudad no se quedaba sin agua porque se sectorizaba el corte. Esto no se pudo hacer y la ciudad sufrió las consecuencias”.
Otros cortes
En cuanto a la situación de este viernes, en la intersección de las avenidas Belgrano, Gerardo Yoya y Salto Uruguayo, el Presidente Municipal indicó que es justamente a consecuencia de lo sucedido el día anterior.
“Cuando se arregla el caño madre y comienza a normalizarse el servicio, hay sectores de la red de agua potable, como este, que no soportó la presión más allá de que la misma fue regulada y lamentablemente van a seguir sucediendo este tipo de roturas porque cuando tenían que haber hecho las cosas bien, no las hicieron” reiteró.
Finalmente Azcué subrayó que “desde nuestra gestión, cuando hablamos de orden y planificación, tiene que ver justamente con hacer las cosas bien, prolijas aunque nos lleve tiempo. Es la única forma de sacar a Concordia del lugar en el que la dejaron”.