Ante el aumento de casos de Covid-19 el Municipio de Concepción del Uruguay decidió restringir todas las actividades a partir de las 12 de la noche de este lunes. En principio, la medida regirá para los días de semana; para el caso de los fines de semana se esperan definiciones en los próximos días.

La noticia fue confirmada por el intendente Martín Oliva quien indicó que se tomó la decisión junto al COES local. “La preocupación es enorme”, reconoció el mandatario local a Babel al tiempo que reconoció que “Si bien nuestro sistema sanitario hoy no está estresado, la inminencia de las temperaturas bajas predispone a mayores enfermedades respiratorias, hace que tengamos una preocupación enorme”.

En relación a las medidas, Oliva señaló que “En la última reunión del COES (local) se decidió esperar a ver qué acción toma el ministerio de Salud de la Nación, y la provincia. Pero sino, por una acordada nuestra, vamos a restringir todas las actividades desde las 12 de la noche”.

“En este tiempo que ya está más fresco no nos parece que sea un horario restrictivo para algún tipo de actividad, o que sea un recorte económico”, expresó finalmente el intendente en relación al horario en que comenzarán las restricciones.