En el contexto de la segunda ola de contagios de Covid-19 y al vencer hoy el DNU nacional que estableció la suspensión de actividades y aislamiento por nueve días para todo el país, el gobierno de Entre Ríos definió nuevas restricciones para todo el territorio provincial de acuerdo a las categorías sanitarias.

El departamento Concordia es considerado en alto riesgo epidemiológico, es por ello que, a fin de lograr disminuir el número de casos de Covid, a partir de mañana y hasta el viernes 4 de junio comenzará a regir “una serie de medidas focalizadas e intensivas” que fueron comunicadas por el ejecutivo provincial. No obstante, desde el Municipio de Concordia junto al COES Local y el Gobierno Provincial se delinearon medidas específicas para la ciudad de acuerdo a las particularidades de la situación sanitaria local. El intendente Alfredo Francolini fue quien comunicó esta tarde las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia este lunes y por el término de una semana.

Clases

No habrá presencialidad de clases en todos los niveles educativos. Durante esta semana continuarán las clases en formato virtual, para reducir la movilidad y traslado de personas.

Circulación de personas

No se podrá circular en la vía pública entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente.

Comercio

La actividad comercial se podrá realizar hasta las 19, cumpliendo estrictamente los protocolos para cada actividad. El sector gastronómico estará habilitado a funcionar hasta las 19, con un aforo del 30%. Luego hasta las 23 podrá hacerlo con modalidad delivery (envío a domicilio) o take away (retiro en local) en los negocios de proximidad.

Deportes y reuniones

Los gimnasios, clubes, escuelas de fútbol, institutos de danza, tampoco podrán estar abiertos durante esta semana. Los deportes grupales de contacto no estarán permitidos durante esta semana ni en ambientes cerrados ni al aire libre.

Las reuniones sociales o familiares, eventos y fiestas continúan suspendidas tanto en lugares cerrados como al aire libre.

Tras dar a conocer las medidas, desde el ejecutivo local señalaron que “estas medidas excepcionales que tomamos para Concordia buscan frenar la segunda ola de la pandemia, en un contexto muy delicado donde la curva de contagios no disminuye, el sistema de salud se encuentra estresado y extenuado, y la complejidad de las nuevas cepas que circulan ponen en riesgo a todas las personas, tanto adultos mayores como jóvenes”.

“Hoy más que nunca, necesitamos de la responsabilidad social individual de cada uno. Evitemos las reuniones sociales, tanto al aire libre como en lugares cerrados, minimicemos la circulación innecesaria en la vía pública, hagamos que nuestros hijos cumplan con las disposiciones”, expresaron finalmente.