El intendente Alfredo Francolini aseguró que “En Concordia tenemos una de las tasas de vacunación más alta del país, y esto es posible gracias al gran compromiso de cada una de las personas que trabaja en los Operativos”. En Entre Ríos, Concordia es el segundo departamento con mayor cantidad de dosis aplicadas (39.119) luego de Paraná.

La semana pasada, en Concordia se aplicaron un total de 4.600 nuevas dosis; en tanto que esta semana se realizarán nuevas jornadas de vacunación en el Centro de Convenciones, “de acuerdo a la disponibilidad de dosis que nos lleguen”, explicó Francolini.

“La decisión del COES local es aplicar todas las dosis en forma inmediata, por eso realizamos un operativo en conjunto entre Municipio, Provincia, Ejército, UTN y UADER. Para alcanzar el objetivo de atender a cada persona de la mejor manera posible”, agregó.

Operativo especial

El presidente municipal señaló además que este jueves se realizará un abordaje especial en el DIAT del barrio Los Pájaros, “llevando la vacuna a todos los sectores de la sociedad, facilitando el acceso a este derecho”. En relación a esta medida, Francolini explicó que “la decisión de llevar el operativo al barrio responde a la necesidad de llegar a los sectores más vulnerables, y que aquellos adultos mayores que no pudieron inscribirse online por dificultades con el acceso a las nuevas tecnologías, también puedan ser vacunados. No queremos que nadie se quede sin acceder a este derecho”.

La vacunación se realizará el jueves 13 de mayo, pero las personas deben inscribirse previamente, en forma obligatoria (es la forma de garantizar que el operativo funcione correctamente).

Las inscripciones serán hoy y mañana en el DIAT LosPájaros (frente a la escuela “Che Guevara”) de 8 a 12.

Se podrán inscribir:

  • Vecinos de los barrios Los Pájaros, Agua Patito, Villa Cresto, 8 de Diciembre, Capricornio y Fátima II.
  • Que sean mayores de 60 años y no recibieron la primera dosis. Llevar DNI.
  • Personas de 18 a 59 años que tengan diabetes, HIV, obesidad o discapacidad. Llevar DNI y certificado médico o Certificado Único de Discapacidad.