“Soy Agustina Belén Valdez, tengo 25 años, soy jockey aprendíz”, se presenta y cuenta que empezó a meterse en el mundo de los caballos gracias a que su papá la llevaba todos los días a andar a caballo y a que le enseñen los secretos de ese deporte. “Aprendí a los golpes hasta que pude debutar con un caballo llamado Zorzalito en 300 mts el 26 de mayo de 2015″ en una carrera que llegó tercera.
A los dos días de ese debut, el 2 de julio de 2015 “llegó mi triunfó con San Expedito, y ahí empecé a correr un poquito más, gane en San Salvador (19 de marzo 2016) con un caballo propio de nuestra familia Juan y Juan”, recuerda.
También corrió por por Concepción del Uruguay y en 2017/2018 “tuve la oportunidad de poder venir a la escuela de San Isidro, dónde me costó 3 años salir, mientras estaba en ella corrí por Rosario, Tandil, Dolores, Córdoba, Río Cuarto y otros lados”, nos cuenta.
En el 2021 fue el año en que egresó de la escuela de aprendices y “llegó mi permiso para correr en los grandes hipodromo, San Isidro, Palermo y La Plata”.
El primer triunfo vino en septiembre de ese año y cuenta: “obtuve mi primer triunfo en el Hipódromo de la Plata con la yegua Dana Point al cuidado de E.Bon, después de ahí vinieron más triunfos, que hoy en día llevó 47 carreras ganadas”.
Su trayectoria internacional comenzó cuando a principios de este año representó a la Argentina en dos oportunidades: en Colonia Uruguay dónde pudo conseguir un segundo puesto junto a One Dollar y en Río de Janeiro, Brasil, en dónde obtuvo un tercer puesto junto a Land of Angels, gracias a dios estoy pasando un momento perfecto.
“Actualmente tengo la oportunidad entre tantas de correr a grandes caballerizas como al Vacacion y La Providencia”, cuenta Agustina que aprovecha a agradecer a los que confán en ella.