El Sindicato de la Fruta alcanzó un acuerdo para los trabajadores del sector que incluye un aumento del 90 por ciento y un bono de final de temporada, por única vez, de 5 mil pesos. El logro, considerado “histórico”, se dio en el marco de las paritarias entre el Sindicato de la Fruta y la patronal.

Con el nuevo acuerdo, el trabajador cosechador o recolector pasará de cobrar 677 pesos el jornal a 1.273 pesos, sumado al bono de final de temporada de 5 mil pesos. Alcides Camejo, presidente del sindicato, expresó que “este es un logro histórico que hemos conseguido con todos los trabajadores y compañeros de la fruta, junto a la comisión que me acompaña, porque nunca bajamos los brazos y siempre creímos en nosotros”.

Camejo señaló que lo conseguido “es muy importante para los compañeros”, porque “ya era tiempo de tener una recomposición salarial, veníamos muy abajo y hoy se puede ver un horizonte muy claro para los trabajadores de la fruta, estamos saliendo adelante y cuando se levante lo de la pandemia vamos a trabajar en conjunto” por lo que se encuentran “muy orgullosos y contentos de estar en esto, por poder defender a los trabajadores”, señaló en declaraciones a Río Uruguay.