Luego de que el gobernador Gustavo Bordet anunciara que la temporada turística de verano comienza en Entre Ríos la primera semana de diciembre, las intendencias comenzaron a definir lineamientos para recibir a los turistas y garantizar las condiciones se seguridad sanitaria en todos los espacios públicos.

Ante lo que se presenta como un gran desafío para las gestiones locales, intendentes de la Mancomunidad "Tierra de Palmares" se reunieron con el ministro de Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo para solicitarle un marco normativo que unifique criterios.

El encuentro se realizó de manera virtual y el presidente municipal de Colón, José Luis Walser, explicó que el anuncio del gobernador “generó inquietud en todos los prestadores turísticos y en todos aquellos que tenemos la responsabilidad de conducir un destino turístico como es Colón y en toda la Mancomunidad Tierra de Palmares, con la cual venimos trabajando de manera articulada todas las políticas y la turística también”.

El pedido concreto por parte de los intendentes de esta región de Entre Ríos es que la Provincia elabore una norma que brinde un marco normativo "para poder establecer los criterios con los cuales vamos a poder administrar los visitantes que vengan a nuestras localidades. Lo importante de esto es que comenzamos a llevar algún un grado de certeza a los prestadores turísticos, el sector más golpeado en todo este tiempo de pandemia", indicó Walser.

“Le manifesté al Ministro que necesitamos que la provincia defina algunas cuestiones, como una política provincial de turismo, aunque esté en el marco del Covid, que le brinde al visitante de nuestra provincia grados de seguridad, para que a su vez el prestador pueda ofrecer el servicio completo”, expresó el funcionario local a APF digital.