El escenario epidemiológico de Concordia se complejizó en las últimas semanas, se registró un aumento exponencial de casos positivos de Covid-19 como así también en el porcentaje de ocupación de camas. En este contexto, la ministra de Salud Sonia Velázquez informó en la mañana "una nueva clasificación epidemiológica para Concordia, la cual pasaría de una transmisión de clasificación local por conglomerado, a una situación epidemiológica denominada transmisión comunitaria sostenida".

El anuncio se dio en el marco de una videoconferencia virtual de la que también participó el intendente Alfredo Francolini y el COES local. ​"Desde el punto de vista sanitario, es importante informar que circular en la ciudad de Concordia significa estar expuesto a al virus", señaló Velázquez.

Finalmente, la ministra hizo saber que "por esta razón, es fundamental que la comunidad de Concordia pueda extremar las medidas de transmisión universal", como el distanciamiento, el uso obligatorio del barbijo o tapaboca y el correcto lavado de manos. Se trata de prácticas de higiene "que vinieron para quedarse por un largo tiempo en el recorrido de esta pandemia", expresó al respecto.