El escenario epidemiológico de Concordia se complejizó en las últimas semanas a tal punto que el intendente Alfredo Francolini indicó que la ciudad está "al borde de la transmisión comunitaria". En relación a ello, el Dr. Mauro Dodorico, responsable de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Delicia Concepción Masvernat, señaló que el presidente municipal habrá dicho al borde, "porque hasta que no tenga la declaración de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales no lo puede comunicar, pero si hacemos la evaluación puramente desde la sanidad y despegándome desde la parte política, Concordia se encuentra en una situación de circulación comunitaria".

Ante este panorama, el profesional expresó que “ya hace algunas semanas atrás, distintos profesionales de la salud, entre los cuales me incluyo, en diferentes comunicaciones y notas que hemos brindado venimos diciendo que la situación de mayor contagio que se estaba dando en Concordia nos estaba llevando a una situación que en 15 días primero y en 7 días después iba a ser crítica”.​

"Hoy nos encontramos con un número de infecciones o pacientes infestados activos, que es mayor a la de altas por día. Eso lo que hace es que se vaya acumulando el número de infectados y la situación sanitaria peligre, tanto en las camas de internación general como en las camas de internación en Terapia Intensiva". Esta situación sucede "cuando la curva de contagios es ascendente", agregó el médico en declaraciones a Rio Uruguay.

"La semana pasada ha sido la que mayor número de pacientes internados en Terapia Intensiva tuvimos, por momento con una ocupación del 80%, en lo que es la terapia intensiva únicamente que -a mi entender- nos encontramos en una encrucijada que probablemente en los próximos 15 días pasa a ser irreversible". Por lo cual, "creemos que volver a una situación de mayor restricción o mayor aislamiento va a ser una posibilidad". explicó Dodorico.

El doctor agregó además que "hace una semana ya advertíamos que si no actuábamos en ese momento íbamos a llegar a donde estamos hoy que es una situación de transmisión comunitaria donde tenemos una situación preocupante porque si el nivel de contagio sigue así, es posible que se empiecen a ver noticias que digan que en el hospital Masvernat no hay camas de Terapia Intensiva, porque esto ya pasó en otras ciudades"