Federal no tendrá este año su tradicional Fiesta del Hombre de Campo

La decisión fue tomada por el intendente Gerardo Chapino junto a la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas de Federal y se debe a la situación sanitaria actual.

fiesta del hombre de campo federal
fiesta del hombre de campo federal

El intendente de Federal, Gerardo Chapino, comunicó a través de sus redes sociales que este año la ciudad no podrá vivir su tradicional Fiesta del Hombre de Campo debido a la situación sanitaria de Covid-19.

"Queríamos comentarles desde el municipio que hemos estado en contacto con el presidente de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas de Federal, con quien mantuvimos el diálogo, ya que somos los que organizamos el gran desfile del hombre de campo año tras años, y la noticia no es buena, ya que quiero comunicarles que no vamos a poder realizar la edición correspondiente a este año, obviamente por la situación que estamos atravesando con el Covid-19", fueron las palabras del intendente.

Chapino expresó que a la fiesta viene gente de toda la provincia, y de provincias limítrofes, que se conglomeran muchas personas en este evento; "y justamente por esta razón no vamos a poder realizarlo. Ojalá y Dios permita que estemos con estas actividades camperas lo antes posible, porque a los que nos gustan las estamos extrañando", indicó.

"Simplemente queríamos avisarles a los amigos que desfilan año tras año, que la edición del corriente año está suspendida hasta el año que viene. Muchísimas gracias y a cuidarnos entre todos", finalizó el intendente.