Sebastián Bergalio, director de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, fue suspendido temporalmente de su cargo por el gobernador Gustavo Bordet luego de que fuera visto a bordo del auto oficial del organismo en la estancia Casa Nueva, donde tiene el lugar el conflicto de la familia Etchevehere por la toma de tierras.

Luis Etchevehere difundió las imágenes del automóvil a través de sus redes sociales, "El auto que salió esta mañana de Casa Nueva es de la Casa de Cultura de Entre Ríos. Bordet y Bahillo apoyando la toma. Esperamos que el gobernador aclare esto y defienda la propiedad privada de los entrerrianos", señaló el ex ministro de Macri.

Tras conocerse la acusación, desde el gobierno de Entre Ríos señalaron que "El gobernador decidió separar del cargo a Bergalio hasta tanto se aclare su vinculación con los hechos denunciados. Cabe destacar que el gobierno provincial sostiene el necesario respeto por el accionar independiente de la justicia que debe decidir en torno a un conflicto de estricto carácter familiar surgido a raíz de la sucesión de la familia Etchevehere".

"La decisión del gobernador Gustavo Bordet tiene por fin aclarar la participación del funcionario en el conflicto judicial de la estancia Casa Nueva", indicaron.