Director de salud de Federación: "Esperábamos que el brote no fuera tan importante"

El Dr. Daniel Ré se refirió a la situación epidemiológica de la localidad luego del marcado aumento de casos de coronavirus en los últimos días. Con tantos asados y otros encuentros clandestinos era muy factible que esto pasara en Federación, señaló.

Federación Entre Ríos
Federación Entre Ríos

El director de salud de la municipalidad de Federación, Dr. Daniel Ré, se refirió al brote de casos positivos de Coronavirus que se registró en la ciudad en los últimos días.

En relación a los 39 casos activos que lleva la ciudad, el profesional recordó que todo este tiempo, "junto a Mario Cornu, estuvimos diciéndole a la población sobre los cuidados que debían tener y de evitar los aglomeramientos, porque siempre remarcamos que en algún momento los casos se iban a presentar, esperábamos que el brote no fuera tan importante, pero sucedió así".

Ré agregó que "sucedieron muchas reuniones clandestinas, más allá que la mayoría de la comunidad tiene un comportamiento ejemplar al momento de tomar los cuidados pertinentes, lamentablemente en estos días, hubo una enorme cantidad de movilidad, con muchas reuniones; fiestas, muchos asados y por eso que esto era lo esperado".

"También tenemos un brote muy importante en ciudades vecinas, por eso hay que reducir al máximo posible la circulación y el aglomerado de personas y volver a ese cuidado que pregonamos tanto, para que la propagación del virus disminuya o desaparezca", recomendó en declaraciones a FM Omega.