Coronavirus: Concordia también vuelve para atrás con algunas habilitaciones

Desde el municipio informaron que "Ante el aumento de casos de Covid-19, y la persistencia del incumplimiento de las medidas preventivas" se decidió prohibir la permanencias en los espacios públicos; en tanto que las playas se encontrarán cerradas. La medida rige hasta el 2 de noviembre.

Concordia
Concordia

Al igual que Federación, desde el municipio de Concordia decidieron también restringir actividades ante el aumento de casos de Covid-19 y "la persistencia del incumplimiento de las medidas preventivas por parte de un sector importante de la población, principalmente en lo que se refiere a las reuniones sociales", según se explica en el Decreto que pone en vigencia las nuevas medidas hasta el 2 de noviembre.

La decición, fue tomada por el intendente Alfredo Francolini y el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) quienes consideran que "el creciente número de contagios se ha dado en el contexto de reuniones sociales o grupos de amigos, en los cuales la interacción entre las personas suele ser más prolongada y con mayor cercanía física".

Detalles de las nuevas restricciones

  • Prohibición de permanencia en los espacios públicos, entre los que se encuentran comprendidos la Costanera y sus áreas de recreación, zona verde, San Carlos, parque Liquidámbar, lago de Salto Grande, plazas y parques en general;
  • Las playas se encontrarán cerradas al acceso al público
  • Se encontrará permitida la circulación para actividades físicas (caminatas con tapabocas, running, ciclismo) en la franja horaria que va desde las 6 a las 21.