Este miércoles se sumaron 18 nuevos casos positivos y la ciudad fue reclasificada como zona con transmisión por conglomerados y posible transmisión comunitaria. La región tiene 78 casos activos: 70 en Chajarí, 2 en Santa Ana, 1 en Colonia La Fraternidad, 1 en Colonia Santa María, 1 en Villa del Rosario y 3 en Colonia Freitas.


El escenario epidemiológico de Chajarí se complicó en las últimas dos semanas, al aumento de casos positivos de Covid-19 se le sumó el 28 por ciento de los casos sin nexo epidemiológico.

Este miércoles, desde el Hospital Santa Rosa informaron 18 nuevos casos de coronavirus:

  • 8 casos en Chajarí, detectados por efector público con nexo en estudio;
  • 8 casos en Chajarí detectados por efector privado (4 con nexo en estudio, y 4 con contacto estrecho);
  • y 2 casos de Chajarí por nexo epidemiológico y síntomas.

Desde el área de salud indicaron además que se tomaron cuatro nuevas muestras (hisopados), a pacientes de Chajarí, al tiempo que se registraron tres altas médicas a pacientes de la misma ciudad.

Actualmente la región tiene 78 casos activos: 70 en Chajarí, 2 en Santa Ana, 1 en Colonia La Fraternidad, 1 en Colonia Santa María, 1 en Villa del Rosario y 3 en Colonia Freitas.​

Reclasificación epidemiológica

El Comité de Emergencia Provincial (COES) emitió hoy el documento ID DCOES083 a través del cual reclasifica a la ciudad de Chajarí como “zonas con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria”. Se trata de la etapa previa a la transmisión comunitaria sostenida, fase en la que se encuentran Paraná y Gualeguaychú.

En tal sentido, informaron que “esta clasificación es dinámica y será actualizada semanalmente, a partir de la información recabada en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) , con respecto a la presencia en cada localidad de casos confirmados activos y sus características epidemiológicas, en los últimos 14 días”.




Comentarios