Chajarí: avanza la puesta en funcionamiento de la terapia intermedia en el Hospital

La directora de la institución indicó que para los primeros días de octubre ya estará en funcionamiento el nuevo sector con cinco camas.

Hospital Chajari
Hospital Chajari

La directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, informó que en los primeros días de octubre ya estará operativo el nuevo sector de Terapia Intermedia, que contará de cinco camas.

"Este fin de semana se realizó la instalaciones de los paneles de gases medicinales y ahora solo resta finalizar con las capacitaciones al recurso humano que estará abocado a la atención y seguimiento de los pacientes", señaló la profesional. La compra e instalación de paneles de gases medicinales tuvo una inversión cercana a los 500 mil pesos que fueron gestionados ante el Ministerio de Salud de Entre Ríos

Detalles de las instalaciones

Lalosa detalló que la "terapia contará con cuatro camas y una cama más en la sala de pos cirugía, por lo que en total serán 5 las camas que tendremos disponibles".

La directora del nosocomio indicó además que "tras gestiones con el Ministerio de Salud de la provincia, ya contamos con cinco respiradores, monitores multiparametricos, camas, bombas de infusión y paneles de gases medicinales. Ahora solo resta los detalles que fueron gestionados con el presidente de CTM, Luis Benedetto y que en los próximos días recibiremos",