La comitiva nacional de 21 profesionales está integrada por un profesional concordiense y otra profesional de la ciudad de Gualeguaychú; el objetivo es dar asistencia y revertir la situación del sistema de emergencias pre hospitalarias colapsado que presenta la provincia del norte.


La provincias de Salta atraviesa días críticos por el colapso en su sistema sanitario a causa de la pandemia de coronavirus; es por eso que la Dirección Nacional de Emergencias del Ministerio de Salud de la Nación, puso en marcha una serie de iniciativas para brindar asistencia a las provincias que presentan escenarios críticos.

Este fin de semana una comitiva de 21 profesionales de la salud de diferentes puntos del país viajó desde la base aérea de El Palomar, en Buenos Aires, hasta la localidad de Oran en la provincia de Salta. De la delegación formaron parte dos entrerrianos técnicos superiores en Emergencias Médicas; Antonio Poelman de la localidad de Concordia y Carla Rojas, de Gualeguaychú; según informó Río Uruguay.

Poelman es ex director de Emergencias de la provincia de Entre Ríos y en relación a esta misión contó que el objetivo “es dar asistencia y revertir la situación de un sistema de emergencias pre hospitalarias colapsado que presenta la provincia de Salta en la actualidad, con un ambiente complejo”.

“En principio de la idea es venir a cubrir durante quince días y luego vendría otra delegación; esto está a confirmar pero podría existir la posibilidad de que incluso nos quedemos un mes”, detalló el profesional concordiense.

Poelman forma parte del plantel de Servicio de Emergencias 107 de Concordia y agradeció al director de esa dependencia, José Caceres “quien me autorizo para poder venir”. Finalmente, expresó que “como Técnico en Emergencias Medicas, me siento muy orgulloso que Nación nos reconozca dentro de otros profesionales de la salud y nos convoque para algo tan importante”.




Comentarios