El intendente se refirió al escenario epidemiológico actual, reconoció que se están definiendo algunas medidas que permitan sobrellevar la situación y advirtió que no queremos volver atrás pero no vamos a dudar en hacerlo si la situación se agrava.


El intendente Alfredo Francolini se refirió a la situación epidemioógica actual de la ciudad de Concordia y dejó algunas definiciones al respecto. En tal sentido hizo un “llamado público a la responsabilidad y conciencia social de cada concordiense” para “redoblar el esfuerzo y cuidarnos aún más que cuando comenzó la emergencia sanitaria” de la pandemia mundial de coronavirus.

Junto al presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, los secretarios de Salud Dr. Mauro García y de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, y la responsable del área de Epidemiología del hospital Masvernat, Dra. Fabiana Leiva, el Presidente Municipal se refirió a la situación actual en Concordia y pidió extremar las medidas de prevención y tener conciencia ciudadana en la actual etapa de la emergencia sanitaria.

“Estamos definiendo algunas medidas que nos permitan sobrellevar esta situación, no queremos volver atrás pero no vamos a dudar en hacerlo si la situación se agrava”, advirtió el intendente Alfredo Francolini ante la sumatoria de nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad. “Ante todo está la vida de cada concordiense”, subrayó.

El Presidente Municipal se refirió a la situación actual en Concordia

Tenemos que extremar las medidas en los comercios, les pedimos a los comerciantes que usen el barbijo, alcohol en gel y respeten la distancia. Y los clientes que lleven el barbijo también, y exijan que cumplan con el uso quienes los atienden, además de las medidas de higiene”, dijo el Intendente. A su vez, precisó que “no vamos a habilitar por ahora las reuniones sociales en los espacios públicos, pedimos también que no realicen reuniones sociales y familiares en casas, y no vale la pena perder un ser querido por reunirse a tomar mates o festejar algo”.

Es importantísimo entender la gravedad de este problema y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidarnos y cuidar a los demás. Mucha gente está trabajando para cuidarnos y cuidar a los demás. En los hospitales muchos trabajan sin descanso y dan su esfuerzo. En los puestos de control aguantan la lluvia, el frío como hoy. Las fuerzas provinciales y federales trabajan a diario. Hay jóvenes que están aburridos de estar encerrados, niños que quieren salir a jugar con sus amigos. Muchos comerciantes que están preocupados por lo que representa esta pandemia”, dijo el intendente.

Incertidumbre

El presidente municipal reconoció que “Hay incertidumbre, dolor, preocupación, así como también esfuerzo, compromiso y vocación de servicio”; “Reconozco el esfuerzo de miles de concordienses”, valoró Francolini. “Pero también hay irresponsabilidad, negligencia y falta de solidaridad. Quiero pedirles a esos vecinos que reflexionen, la próxima víctima puede ser cualquiera de nosotros, cualquiera puede ser el nombre en la lista de fallecimientos. La única manera de frenar los contagios es cuidándonos, esta pandemia tiene que sacar lo mejor de nosotros. No podemos poner un policía en cada cuadra o cada casa para que uno sepa lo que tiene que hacer”, expresó.




Comentarios