La Fiesta Nacional del Inmigrante eligió adptarse al contexto de pandemia para poder tener su edición 2020 más allá de las condiciones de aislamiento que rigen y que impiden la realización de eventos y encuentros sociales.
Durante el fin de semana del 4, 5 y 6 de septiembre la fiesta tendrá su edición virtual con música, baile, entrevistas e incluso venta de comidas típicas mediante delivery.
Verónica Kinderknecht, coordinadora municipal de Eventos, confirmó que "la decisión ya está tomada, no lo vamos a realizar más que nada porque hay muchas colectividades que tiene un población mayor bastante más elevada y tenemos que cuidarlos. Por eso estamos trabajando en la modalidad virtual".
Kinderknecht expresó: "sentimos ese sin sabor de decir no vamos a tener nuestra fiesta, en nuestro predio de la Estación". No obstante, la previa a la edición virtual ya está en marcah; "se están haciendo vivos donde cada referente de las colectividades nos cuentan sus historias, sus actividades; a veces también hacemos contacto virtual con otros inmigrantes argentinos que están viviendo en otro países y nos cuentan sus experiencias", contó la coordinadora a Río Uruguay.