"Luego de esta reunión vendrán otros encuentros de vinculación que iremos aceitando, con el fin de contribuir al crecimiento y desarrollo artístico y cultural de nuestra ciudad", indicó el subsecretario César Tisocco.


El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Concordia César Tisocco, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro, la directora general del Teatro Colón María Victoria Alcara, y funcionarios de organismos municipales de cultura de distintas ciudades del país.

El encuentro virtual se realizó via Zoom y en relación al mismo, Tisocco señaló que “analizamos la situación que se atraviesa, cada institución y cada región tiene su particularidad“. En este sentido, “se realizó un intercambio de experiencias sobre las herramientas de promoción, de difusión y construcción de nuevas audiencias en el contexto de aislamiento”.

Luego de esta reunión vendrán otros encuentros de vinculación que iremos aceitando, con el fin de contribuir al crecimiento y desarrollo artístico y cultural de nuestra ciudad”, agregó en funcionario municipal.

El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Concordia César Tisocco participó de la reunión vía Zoom.

La cultura en pandemia

Tisocco contó además que “Permanentemente mantenemos diálogo y reuniones de trabajo con los directores y secretarios de cultura de todo el país. En Entre Ríos, los responsables de Cultura de los municipios estamos en contacto a través de una red de whatsapp, y junto a Provincia vamos manteniendo reuniones virtuales periódicas. Es una modalidad de trabajo que llevamos a diario, más aún en el actual contexto de la pandemia”. “En esta oportunidad, recibimos una invitación del Teatro Colón de Buenos Aires, una institución relevante para la cultura nacional, y es importante fortalecer los lazos y la vinculación”, señaló el subsecretario.

“En la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo, las expresiones artísticas y el quehacer cultural se ha visto afectado sensiblemente”, dijo Tisocco. “Por eso junto al intendente Alfredo Francolini y el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, venimos acompañando al sector. Durante estos meses ha habido un acompañamieto real, con subsidios no reintegrables a espacios culturales, se buscó generar alternativas para que los artistas puedan expresarse, y recientemente se avanzó en habilitar el funcionamiento de talleres y salas de ensayo. Son pasos que vamos dando, como resultado de un diálogo permanente que venimos teniendo con todos los actores del quehacer cultural”, comentó Tisocco.




Comentarios