Desde el SENASA monitorean de cerca a los insector para medir la dimensión de la manga. "Vamos a ver cuánto abarca y veremos qué tratamiento podemos usar", indicaron.


La manga de langostas ingresó a la provincia hace dos días por el Departamento Feliciano, desde SENASA indicaron que ahora los insectos estan asentados a pocos kilómetros de la ruta nacional 14 luego de haber sido vistos volando al norte de la localidad de Los Charrúas.

Pablo Flores, desde el SENASA, contó que desde la mañana de este martes están trabajando en la ruta 128 y la 127, departamento Federación. Las langostas “están en los árboles y estaremos hasta bien entrada la noche para medir la dimensión actual de la manga”, explicó en declaraciones a Río Uruguay.

Flores indicó además que el lugar donde estan los insectos “es una plantación de eucaliptus, con algo de cítricos”. El fenómeno se trasladó durante el martes y desde el departamento Federal “unos 43 kilómetros hacia el este”. Flores comentó que vienen monitoreando la manga desde junio pasado y “es algo que hay que seguir”.

“Vamos a ver cuánto abarca y veremos qué tratamiento podemos usar, lo cual no significa que vas a eliminar toda la manga”,indicó el profesional.​




Comentarios