Coronavirus: las 40 personas aisladas de Concordia pudieron regresar a sus casas

Se trata de cosecheros de quintas que mantuvieron contacto estrecho con el posible nexo del paciente positivo del día martes.

22/06/2020 Imagen de archivo de trabajadores de un laboratorio. POLITICA INTERNACIONAL Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA
22/06/2020 Imagen de archivo de trabajadores de un laboratorio. POLITICA INTERNACIONAL Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA

Más de 40 personas debieron ser aisladas de manera preventiva en la ciudad de Concordia, se trata de trabajadores cosecheros de quintas que mantuvieron contacto estrecho con el posible nexo del paciente que resultó positivo para Covid-19 el día martes.

Los trabajadores habían sido aislados en un templo de la Iglesia Nueva Vida, que tiene como referente a una funcionaria de la ciudad de Concordia. Si bien aún no está el resultado de la prueba hecha al familiar del hombre diagnosticado con coronavirus, los cosecheros ya volvieron a sus hogares.

El caso positivo, según informó El Sol, "es un paciente que está internado en el Hospital Masvernat, había ingresado por un cuadro cardíaco. Se hizo el positivo igual, dio positivo. Buscando el nexo epidemiológico, el hombre vive con un hijastro que trabaja como jornalero en la zona de Federación. Se hizo el rastreo y estaba en un colectivo que se aprontaba para salir de Concordia, con 33 ocupantes más que iban para esa zona. Se decidió hisopar a él y su familia, y aislar a las personas que iban en el colectivo", explicó el doctor Mauro García, director de Salud de la municipalidad de Concordia.