Tercera persona fallecida con coronavirus en Entre Ríos

Se trata de un hombre de 70 años de Santa Ana que se encontraba internado en la Unidad Respiratoria Aguda Covid-19 (URAC19) del hospital Masvernat de Concordia.

Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia
Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia

En el hospital Masvernat de Concordia se registró, esta madrugada, la tercera muerte en Entre Ríos de un paciente con Coronavirus. Se trata de un hombre de 70 años, oriundo de la localidad de Santa Ana con diagnóstico de neumonía por Covid-19 asociado a falla renal aguda en hemodiálisis, según informaron desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

El paciente se encontraba internado en la Unidad Respiratoria Aguda Covid-19 (URAC19) del hospital Masvernat de Concordia. Presentaba severas patologías crónicas como cardiopatía, diabetes e hipertensión.

El hombre había sido diagnosticado con Covid-19 y estuvo nueve días con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) por un cuadro de neumonía. "Registraba severas patologías subyacentes y se encontraba bajo tratamiento de hemodiálisis", informaron las autoridades de salud.

Se supo además que anteriormente, el hombre había estado internado en el hospital Santa Rosa de Chajarí, siendo derivado a Concordia por su estado agudo. Respecto a la cuasa del deceso, desde el Ministerio de Salud expresaron que "si bien había contraído el virus, es difícil atribuirlo directamente como causa de su fallecimiento debido a sus patologías crónicas".