La noticia fue confirmada por el municipio, solamente podrán circular quienes cumplan con actividades esenciales.


La región conformada por las localidades de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana en el departamento Federación fue una de las más golpeadas por el aumento de casos positivos de coronavirus. En Santa Ana se declaró la transmisión por conglomerado y, al día de hoy, tiene 64 casos confirmados sobre una población de 3 mil habitantes.

Villa del Rosario lleva un acumulado de 10 casos positivos, cuatro de los cuales fueron confirmados ayer domingo; es por eso que el ejecutivo local tomó la decisión de retroceder a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La información fue dada a conocer a través de un escueto comunicado donde se indica  que a partir del 13 hasta 22 de Julio inclusive, “volvemos a fase 1”. El documento expresa además: “Pronto retomaremos las actividades en esta ‘nueva normalidad’ que nos toca por la pandemia de Covid-19. Gracias por la comprensión”

De esta manera, hasta el 22 de julio solo podrán circular en la localidad de Villa del Rosario aquellas personas que cumplan tareas esenciales en el marco del art. 6° del Decreto Nacional N°297/20 que incluye, entre otros, a personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, bomberos, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales; personal de los servicios de justicia de turno; personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.




Comentarios